Datos personales

Mi foto
Esparreguera, Barcelona, Spain

Que?

Lo odias? te gusta? o tal vez, te parece insulso? obtuso? quizás piensas que podría, o que debería poner, o .... simplemente está bien como está? opina,...... Sergilop@gmail.com será un placer oir tu opinión.

Alquilar coche en Ourzazate

29 de diciembre de 2008.

He de explicar, que para recorrer durante estos tres días la zona del atlas central, dades, todra, chebbi, y vuelta por el Jbel sarhro, alquilé un coche en Ourzazate. Los datos de la agencia són:


Esto es como todo, si buscas más, pues más barato encuentras. Busque, compare y si encuentra algo mejor, coño dígamelo… que me joden el negocio¡¡¡. En fin, el coche alquilado fue un Hiunday atos, con aire, y poco motor, consumía nada y menos, así que… sin problemas.

Como anecdota puedo contar que, al segundo día el coche al pasar la noche en un pueblo cerca de Todra, le costó horrores arrancar por la mañana. Al día siguiente al volver del desierto, saliendo del Auberge, unos amables señores que pasaron por allí me dejaron unas pinzas (unos cables pelaos) y entre su coche y el mío al final pudimos arrancarlo. Ese mismo día al llegar a Ourzazate por la noche, pensé…. Menos mal, que el hotel estaba en una calle que hacía bajada, porqué seguro que me hacía falta.
Efectivamente, al día siguiente por la mañana, el coche como era de esperar no arrancaba. Ni corto, ni perezoso, abrí la puerta de mi coche lo empuje cuesta abajo, y me monté de un salto. Le di al contacto, metí segunda, solté el embrague, dí un golpe de gas, y….. brmmmmm brmmmmmmm, oúu que suerte¡¡ Menos mal que me dirigía a devolver el coche. Es la única pega que tuvo el coche, quizás debí primero mirar la batería. Que al observarla más tarde, era evidente, que no se le hacía un correcto mantenimiento: limpieza de bornes, engrasado, cargas periodicas… etc.

Al devolver el coche, te hacen un check list del coche, y te devuelven esto:



Básicamente, este resguardo, sirve por si destrozas el coche. Te lo cargan en tu tarjeta, y listo (pagando San pedro Canta, no tengas accidentes). Cuando devuelves el coche, han de devolverte el resguardo en cuestión. Indudablemente, (no lo dudeis, por que será así), tras devolver el coche y en aproximadamente unos dos o tres minutos, el mecánico llamará al responsable de la agencia de alquiler de coches, y le comentará algo.

El chico de la agencia, pondrá mala cara, y te llamará para enseñarte un pequeño bollo, o una pequeña rallada, o un moco pegado en el parabrisas posterior… y te dirá: ohhh, amigo, amigo… esto roto, problema, amigo¡¡ dinero, coche roto.

Lo mejor que puedes hacer, es demostrarle una negación rotunda, clamar al cielo, y ofenderte como si hubieran subido el pan 3 euros de golpe, coger tus cosas, e ir dirección a la puerta, farfullando en voz alta, y diciendo que de dinero: NI UN DURO……¡¡¡¡ repítelo en varias ocasiones, y en voz alta. (Evidentemente el coche estaba en perfecto estado, ya me encargué de verificar yo su estado externo e interno, antes de cogerlo)

Al final entendieron, que no me iban a sacar ni un dirham más de lo pactado en un principio, y el chico sonrió (Entendiendo que la picaresca, no había funcionado), me dio la mano y me dijo: no problema amigo¡¡¡ no problema¡¡ me acercó en coche a la estación de autobuses, me estrechó la mano, y se despidió cordialmente, a lo cual yo correspondí afectuosamente.

Algo más tarde, cogí el autobús de CTM, dirección a Marrakech. De vuelta, a la ciudad roja.