Datos personales

Mi foto
Esparreguera, Barcelona, Spain

Que?

Lo odias? te gusta? o tal vez, te parece insulso? obtuso? quizás piensas que podría, o que debería poner, o .... simplemente está bien como está? opina,...... Sergilop@gmail.com será un placer oir tu opinión.

Alojamiento, la calle de los One hundred.

31 de diciembre de 2008.
(Hoteles en la calle de los One hundred)
En Marrakech, alojarse, puede resultar una encrucijada. En que sentido? Pues en el sentido de decidir que tipo de alojamiento deseamos. En la medina o en Gueliz? En un hotel o en un riad?. La oferta es extensa y variada.

Mi humilde consejo, si me lo permitís es que, si vais a visitar Marrakech durante tres o cuatro días os alojéis en un Riad. Hay que alojarse en un riad, perderse una experiencia como esa, no tendría perdón.

Son asequibles económicamente hablando, en función del lujo del que nuestro bolsillo nos permita disfrutar, y realmente, merece mucho la pena. No hay que perderse esa esencia marroquí.

Os recomiendo estas páginas, en las que podreís ver la oferta de riads que hay en Marrakech. Si investigais un poco en ellas, vereis que podemos encontrar sitios realmente espectaculares, ahí van:

http://www.riads.es/
http://www.booking.com/
http://www.terremaroc.com/

Otra cosa, Mari-posa, es ya hablar de viajeros que permanezcan en el país varios días o más aún, varias semanas o meses. En este supuesto, encontrar alojamientos económicos de calidad se convierte en una prioridad, y en una necesidad.

Después de varios días de viaje, y de interactuar con otros viajeros, me enteré de que cerca de la plaza Djemaa el Fna, hay alojamientos baratos y de una calidad aceptable. Así que en cuanto tuve ocasión fui a comprobarlo.

Si estamos en la plaza, debemos buscar el restaurante Toubkal, justo a nuestra izquierda sale una calle, la calle Rue Riad Zitouin El Kedim. De ahí, en aproximadamente, dos cientos metros a la derecha, encontraremos una calle. La calle de los “one hundred dirham”.

(En este mapa podeis situar la calle en cuestión, en la misma, la primera a la derecha)




En esta ubicación, podremos encontrar hoteles, todos a 10 euros. Frecuentados por innumerables viajeros, el hotel Essauoira, hotel medina, hotel adali… etc. Yo me hospedé en los dos primeros en varias ocasiones.

Concretamente el Hotel Essauoira, está bastante bien, es bonito y las habitaciones constan de una sencilla cama, toma de corriente, y un lavabo para lavarse la cara. El baño, y las duchas (agua templada tirando a caliente) son compartidas.
FOTOS DEL HOTEL ESSAUOIRA.


Es un sitio indicado, para pasar noche, por su proximidad con la plaza, por su precio, y por las instalaciones que como ya os digo son bastante aceptables. Los hoteles contiguos, aproximadamente, más o menos, tienen las mismas condiciones.

En las calles contiguas, puedes encontrar más calles de “one hundred”, pero eso ya tendréis que investigarlo vosotros, yo lo hice, y a veces descubres hoteles muy chulos por entre cien y dos cientos hundreds.

FOTOS DEL HOTEL ADALI.

Así que está calle, cerca de la plaza, y en la que tienes de todo a mano: compras en la medina, riads, hammams, Cyber, y todo a un precio irrisorio, se convierte en una zona de alojamiento a tener muy en cuenta por sus características si eres un viajero que va a prolongar su estancia durante un período largo.

En uno de esos días, alojado en el Hotel Essauoira, mientras estaba descansando en mi habitación, al abrir la ventana, se escuchaba esto….