Datos personales

Mi foto
Esparreguera, Barcelona, Spain

Que?

Lo odias? te gusta? o tal vez, te parece insulso? obtuso? quizás piensas que podría, o que debería poner, o .... simplemente está bien como está? opina,...... Sergilop@gmail.com será un placer oir tu opinión.

El itinerario

5 de diciembre de 2008

Todo se acaba, así que trás 17 días de viaje por Marruecos, regresé. Vengo con un monton de imágenes en mi retina y en mi cámara, de momentos vividos, de sensaciones y de lugares recorridos, de cimas echas, ... de todo. Mucho material.
Lo voy a ir colgando poco a poco, y los albums de Fotos los pondré en mi space. http://kasiguapo.spaces.live.com/ La idea es que este blog pueda servir a otras personas que quieran viajar al país para hacerse una pequeña idea de lo que allí se cuece un poco. Por mi parte, puedo decir, que yo he disfrutado mucho, mi itinerario hasido el siguiente:

Vuelo Bcn- Marrakech.

Dia 1 Llegada a Marrakech, dia en la ciudad
Dia 2 salida de Marrakech, direccion asni, imlil, y subida al refugio neltner a 3207 mts de altura.
Dia 3 alpinismo. Cimas conseguidas, Toubkal oeste 4030 mts y Toubkal 4167 mts
Dia 4 alinismo. Cimas conseguidas Ras 4083 mts, y timesguida 4089 mts, bajada al refugio netler y de ahi al pueblo de imlil. Ese dia bajamos de 4089mts a 1790 mts, altura del pueblo de imlil.
Dia 5. Salimos del albergue de Mustafa, tras alimentarnos con una magnifica cena la noche anterior, un cus cus buenísimo, y nos dirigimos a Marrakech. Dia en la ciudad, con Toni, Mireia, Alex, y nuestros amigos vascos Egoiz y Felix.
Dia 6 Mis amigos catalanes se van, dirijo mis pasos junto con Egoiz y Felix a Essaouira.
Dia 7 Egoiz y Felix marchan, me dirijo a Ourzazate y de ahí, a Ait Benhaddou.
Dia 8 Ourzazate, Gargantas del Dades.
Dia 9 Gargantas del toddra, Trekking, Merzouga. Erg Chebby.
Dia 10 Amanece en el Desierto, Dunas de Erg chebby. Retorno a Ourzazate por Rissani, Alnif, Tazzarine, Nekob, Agdz. Recorriendo todo el Jbel sarhro, y el Jbel Ougnat.
Dia 11 Ourzazate Marrakech.
Dia 12 Cascades de Ouzoud, Bin el Ouidane, y regreso a Marrakech, por la carretera principal a Fez por Afourer, el kelaá-des Sraghna, Tamelelt y Finalmente de nuevo Marrakech.
Dia 13 Marrakech, relax....
Dia 14 Marrakech-Fez, Fez ciudad imperial... en tren, pasando por rabat, casablanca y Meknes.
Dia 15 Fez-Marrakech.
Dia 16 Marrakech, compras..... la lucha en la medina. El hombre y sus dirhams....¡¡¡
Dia 17, Marrakech-Barcelona, Fin del viaje.

Y eso es todo, los días no dieron para más, pero a mi bastó, fue suficiente para descubrir muchos de los lugares más bonitos de un pais, que al menos una vez en la vida, se debería visitar.

Como se suele decir allí, áhlan,kif hálkum? que quiere decir: hola, que tal estais?.